La Red Bull Youth America's Cup es la versión Junior de la regata más importante del mundo y es el primer año que se realiza.
Este proyecto empezó en Junio, apenas se dio el lanzamiento de esta regata.
Era el festejo de cumpleaños de varios de los miembros del team y Nico Aragonés dijo "Nosotros deberíamos correr alguna vez en Extreme 40, en uno de esos mega catamaranes" Quienes conocen a Nico, sabrán que sus ideas no se destacan por la coherencia, y sumenle el post asado. En resumen: una locura total.
Al día siguiente Pablo Völker leyó que se lanzaba la RBYAC y se apuró a notificarlo al resto de los muchachos. Enseguida empezaron las reuniones de preparación y se conformó el equipo: el tema empezaba a tomar forma.
Un mes después de reuniones secretas, se dio a conocer el team completo. Ahí me sumé yo para darles una mano en la comunicación. Con el tiempo me convertí un poco en la madre que los corre de acá para allá.
Después de varias idas y vueltas, subidas y bajadas el equipo se completó y quedo formado por: Nicolás Aragonés, Juan Martín Benitez, Nicolás Chometowski, Agustín Cunill, Pedro Kocourek, Mateo Majdalani, Gastón Terrab y Pablo Völker.
El 30 de Noviembre confirmaron la participación del Arg Youth Team en las Selection Series en San Francisco. Había sido seleccionado entre 30 equipos para ser uno de los 12 que va a luchar por una de las cuatro plazas para la RBYAC.
Tomás Ocampo se sumó para ser el Team Manager y Robby Bisi el Coach técnico.
Bajo la atenta mirada de Gervasio Aguirre Gari el equipo fue creciendo en peso, tamaño y FUERZA.
Imaginen la emoción, pasar de ese sueño totalmente alocado a algo real, que se iba a cumplir. Una locura. Y un GRAN DESAFÍO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario