martes, 19 de febrero de 2013

Primer día de las Selection Series!

Finalmente después de tanta espera, llegó.

Hoy fue el primer día de las Selection Series para la Red Bull Youth America's Cup.

Y que quieren que les diga, la verdad es algo impresionante.

Los trials se hacen en la base del Team Oracle USA, en Pier 80. En la entrada está el trimarán que ganó el en 2007, increíble. Después hay un galpón gigantesco y al final, entre unos containers está nuestro sector.

Nosotros tenemos un container re canchero. Prometo fotos para mañana. Por ahora les muestro esta, que nos sacaron allá.

 © ACEA / Photo Gilles Martin-Raget



A la mañana empezamos con charla de Andy Hindley, el capo del America's Cup Managment. En su charla introductoria, de golpe anunció un "special guest" y trajeron en su coqueto valijón de Louis Vouitton, al auténtico America's Cup Trophy. Impresionante!

Después nos mostraron como se armaba un AC45: con grúa y mínimo 14 personas. El ala es un tema complicado de manejar. Si andás cerca del barco, te tenés que poner un chaleco fluo y casco, just in case. Para que se den una idea, el que maneja la grúa también es piloto.

Más tarde fuimos los primeros en hacer el fitness test. Nos habían advertido que los de la semana anterior habían tenido un desagradable final vomitivo, por haber comido "american burritos" justo antes. Por suerte Gervasio Aguirre Gari, siguiendo de cerca por Skype toda la aventura, advirtió que SOLO PASTA LIVIANITA y una hora y media antes. Por supuesto, los muchachos obedecieron; yo les había preparado unos rotini con salsa de tomate que devoraron en el container.

En el fitness test nos encontramos con algo similar al AC 4.5 que había en el jardín de los Kocourek. Y después con unos grinders que al parecer hacían hacer bastante fuerza.









Después les enseñaron a armar un AC45; estaban todos los chicos, más los de GBR, trepados al barco haciendo preguntas y mirando con atención.

Más tarde, nada más ni nada menos que Darren Bundock, les mostró videos de tumbadas, les explicó que hay que hacer si se ponen el barco de sombrero y con una sonrisita y tono  bastante firme les dejó bien clarito que NO HAY QUE TUMBARSE.

Después hubo debrief y nos mandaron a casa a calentarnos (hacía una fresca terrible)

Mañana, si el clima acompaña, va a ser el primer día de navegada en AC45. Mucha emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario