Ya en la primer reunión del día Andy anunció que por las condiciones actuales (lluvia y viento) y el pronóstico (más lluvia y más viento) no iba a haber navegada.
Después vinieron a charlarnos tres muchachos que pasaban por ahí, vieron luz y entraron, pero de navegar tenían poca idea. Darren Bundock, Ben Ainslie y Tom Slingsby, nos hablaron de sus carreras, sus objetivos, sus opiniones sobre lo que es la RBYAC, las sensaciones de navegar por primera vez un AC45, muchas cosas.
Nosotros observabamos atentamente desde primera fila.
Más tarde vino Mike Martin y habló de las reglas modificadas para la RBYAC. Casi bajo el agua (la carpa estaba medio inundada) escuchamos con atención los sistemas de penalización, las reglas que se eliminan y las definiciones que cambian.
Hay que estar atentos, porque ante el más mímino contacto LOS DOS BARCOS QUE SE TOQUEN QUEDAN DESCALIFICADOS.
Todo sea por no romper las naves. También nos mostró un poco la tecnología con la que se manejan los umpires en la AC: hay un team en el agua que mira todo por computadora, pero que está en permanente comunicación con la gente de los gomones.
Esto fue impresionante, porque nos mostró la reproducción de una regata: los barcos cambian de color si están comprometidos, te marca las líneas de proa y popa, las zonas de tres esloras, la velocidad, el viento, algo sorprendente.
Con esa charla terminó el día. Nos mandaron a calentarnos un poco (el frescor que se sentía era importante) y nosotros partimos a un Olive Garden a llenarnos de sopa caliente y pasta.
Después de descansar un rato en la casa, partimos a un "barbecue" que organizaba la American Youth Sailing Force (representantes Jr del Team Oracle USA) Hicimos las sociales protocolares correspondientes y regresamos a la casa para ordenar un poco.
Sí, sus ojos no los engañaron. Ordenar. La razón es que mañana a la mañana vienen de la America's Cup TV a filmarnos como nos levantamos. Supusieron que somos un equipo divertido para despertar, así que los vamos a tener en nuestra puerta a las 6 am. Yo, chocha: para las cámaras los niños ordenaron todo el hogar.
Mañana regresaré con más novedades pero, convertida en una estrella de TV.
Feli.

No hay comentarios:
Publicar un comentario